Soluciones

Filtre las soluciones por función, plataforma y categoría para encontrar las que sean apropiadas para usted. Agregue como favoritas las que desee revisar fácilmente en su página de favoritas.

Encuentre soluciones por función
Encuentre soluciones por plataforma

No hay resultados

Filtre las soluciones por función, plataforma y categoría para encontrar las que sean apropiadas para usted. Agregue como favoritas las que desee revisar fácilmente en su página de favoritas.

API de Playable Locations

Ubique su juego en el mundo real

Acceda fácilmente a puntos geográficos del mundo real para sus juegos basados en la ubicación y dé vida a la experiencia de sus jugadores. 

La API de Playable Locations entrega conjuntos de puntos geográficos generados y seleccionados (ubicaciones reproducibles). Cada ubicación reproducible se elige según su idoneidad para usarla en los juegos basados en la ubicación como puntos de aparición de cosas tales como depósitos de reparación y premios.

Las ubicaciones reproducibles pueden ubicarse cerca de lugares de interés, como paseos, parques, zonas de juegos para niños, plazas y otras áreas de acceso público.

API de Voided Purchases

Cree una experiencia más equilibrada y justa para todos sus jugadores

Implemente un sistema de revocación para evitar que los jugadores accedan a productos desde pedidos asociados con compras anuladas.

Utilice la API de Voided Purchases con el fin de reforzar su estrategia de manejo del comportamiento no deseado en su juego. Proporciona una lista de pedidos asociados con las compras anuladas de un jugador, lo cual lo ayuda a proporcionar una experiencia justa para todos sus jugadores.

Tenga en cuenta a sus jugadores cuando diseñe sus políticas y estrategias de revocación. Recuerde que puede haber muchas razones para anular una compra y que no hay una solución única para todos los casos.

API de suscripción

Agregue funciones específicas de suscripción a su juego

Utilice la Facturación Google Play para vender suscripciones y ofrecer a los jugadores acceso a contenido y funciones de manera continua.

Obtenga las herramientas y la inteligencia práctica que necesita para aumentar las suscripciones a sus juegos mediante la plataforma de suscripciones de Google Play. Puede prepararse rápida y fácilmente con la Facturación Google Play, que proporciona acceso a diferentes funciones de administración y opciones de suscripción personalizables para ayudarlo a atraer y retener más clientes. 

Google Play controla los detalles de confirmación de la compra de tal manera que nunca se tengan que procesar transacciones financieras en el juego y para que sus jugadores tengan una experiencia conocida, confiable y segura.

Acceso anticipado

Muestre su juego en Google Play y gane exposición antes del lanzamiento

Regístrese para el acceso anticipado y reciba la oportunidad de obtener exposición adicional para su juego en Google Play si se encuentra en la etapa de pruebas previas al lanzamiento.

Reciba comentarios privados y honestos de usuarios comprometidos que lo ayudarán a mejorar el rendimiento de su juego antes de publicarlo para un público más amplio.

Y, para ayudarlo con las etapas tempranas del desarrollo, el acceso anticipado ofrece orientación en materia de IU o UX para asistirlo en todo lo que necesite, desde la optimización de sus experiencias de integración hasta la implementación de material design.

Almacenamiento de datos y estadísticas para juegos

Descubra estadísticas de jugadores significativas y comparta datos a toda su organización

Mejore la experiencia en todo el ciclo de vida del jugador, desde la adquisición de usuarios a la participación y retención a largo plazo, con el almacenamiento de datos y las herramientas de análisis de Google Cloud.

Transfiera, transforme y analice petabytes de datos en tiempo real para comprender mejor a sus jugadores. Segmente a sus jugadores de forma más precisa, mejore el ROI de la adquisición de usuarios y aumente la retención a largo plazo.

Mejore la experiencia de juego de los jugadores. Para ello, deje de usar los sistemas basados en reglas y aproveche la IA para identificar rápidamente los bots fraudulentos o los jugadores humanos tramposos. Ayude a los jugadores a adaptarse a la dificultad de un juego nuevo y extienda la vida de sus juegos anteriores al incorporar funciones que utilicen el aprendizaje automático.

Analytics

Obtenga estadísticas sobre su público con YouTube Analytics

Descubra quiénes miran su canal, qué contenido prefieren y cuáles son los videos que podrían generarle más ingresos.

YouTube Analytics toma el pulso de su canal. Aprenda a descubrir tendencias para saber qué funciona y qué no. Comprenda a los usuarios y sus comportamientos para descubrir el camino al éxito y desarrollar un canal próspero.

Obtenga información sobre el alcance de sus videos en YouTube, la participación de su público, quién mira su canal y mucho más con YouTube Analytics.

Android Studio

Compile juegos de alta calidad para todos los dispositivos Android

Acelere su desarrollo y compile juegos de la más alta calidad para todos los dispositivos Android.

Envíe cambios de código a su juego sin tener que reiniciarlo para codificar e iterar más rápido que nunca. Configure compilaciones ilimitadas con Android Studio, que le proporciona la flexibilidad que necesita para generar APK en todos los tipos de dispositivos.

Elimine tareas monótonas con herramientas de GUI que simplifican las partes menos interesantes del desarrollo de juegos, para que pueda crear juegos detallados y conectados.

Android vitals

Controle las métricas esenciales para mejorar la estabilidad de su juego

Android vitals lo ayuda a mejorar la estabilidad de su juego, ya que registra métricas como la tasa de fallas o el uso de la batería, y las muestra en un práctico panel.

La posibilidad de supervisar todas sus métricas esenciales en un solo lugar lo ayudará a diagnosticar y corregir malos comportamientos, con el fin de asegurarse de que su juego tenga exactamente el rendimiento que usted espera.

Google Play Store reúne datos de uso y diagnóstico para crear informes anónimos, y ayudarlo a eliminar los errores y mejorar su experiencia del usuario.

Anuncios

Cree sorprendentes videos de YouTube que los usuarios quieran ver y compartir

Llegue a jugadores nuevos y atráigalos promocionando su juego en YouTube. Aprenda a usar herramientas que mejoren la calidad de su creatividad y optimice su campaña.

Conozca el ecosistema de YouTube y algunas de las estrategias que detrás de su contenido creativo. Cree un plan de medios que lo ayude a llegar a su público, retener su atención y ganar su aprobación.

Con un conjunto integral de estrategias y herramientas de estadísticas, YouTube le permite orientar sus anuncios a jugadores potenciales con creatividades eficaces y, así, aumentar el público de su juego.

Anuncios recompensados

Aumente los ingresos por anuncios y la retención de jugadores con anuncios que prioricen a los jugadores

Ofrézcales a sus jugadores la opción de mirar un anuncio a cambio de recompensas en la aplicación. Los usuarios pueden jugar, realizar encuestas o mirar videos a fin de obtener recompensas en la aplicación, como monedas, vidas extra o puntos.

Incremente los ingresos por anuncios, la retención de jugadores o, incluso, las compras directas desde la aplicación con anuncios recompensados. Los jugadores recibirán recompensas por interactuar con el anuncio sin necesidad de realizar ninguna instalación.

Encuentre el equilibrio entre la monetización y la experiencia del usuario con los anuncios recompensados, uno de los formatos de anuncios más populares en la industria de los videojuegos.

Bases de datos para juegos

Ejecute su backend en una base de datos relacional escalable y completamente administrada para minimizar la complejidad y aumentar la confiabilidad

Los juegos globales multijugador están revolucionando la industria de los videojuegos ya que los tamaños del mundo y la cantidad de jugadores aumentan de manera exponencial.  

Los jugadores deben tener experiencias en tiempo real, con poca latencia y coherentes entre las diferentes plataformas y países.

La demanda impredecible de jugadores hace que sea difícil planificar el escalamiento y mitigar el tiempo de inactividad durante este proceso debido a los períodos de mantenimiento. Además, las fallas en el escalamiento representan una pérdida de oportunidades de ingresos y pueden poner en riesgo la reputación del juego entre los jugadores.

Las soluciones de bases de datos de Google Cloud, como Cloud Spanner, están diseñadas para responder a las necesidades impredecibles que tienen los juegos en la actualidad y fueron mejoradas por nuestra red de fibra óptica privada global.

Campañas de participación para aplicaciones

Ayude a los jugadores a redescubrir su juego

Para volver a conectarse con los jugadores que instalaron su juego, muéstreles anuncios relevantes en la Búsqueda de Google, la Red de Display, YouTube y otras plataformas. 

Ya sea que los clientes descargaron su juego pero nunca lo usaron, dejaron de jugarlo o no realizaron ninguna compra, las campañas de participación para aplicaciones permite recordarles que regresen y tomen acciones importantes para usted.

Campañas para instalación de apps

Encuentre a más jugadores que disfrutarán de su juego

Promocione su juego para dispositivos móviles en la Búsqueda de Google, Google Play, YouTube y otras plataformas. Lo único que debe hacer es agregar algunas líneas de texto, algunas imágenes o videos y su oferta. Nosotros nos encargaremos del resto.

Encuentre distintos tipos de jugadores para su juego con las campañas de aplicaciones, ya sea que desee obtener instalaciones para un juego nuevo o centrarse en generar acciones en el juego. Una vez que elija su objetivo, nuestra tecnología optimizará sus anuncios de aplicaciones para llegar a nuevos jugadores que tengan probabilidades de realizar la acción que desea.

Nuestros sistemas realizarán pruebas y obtendrán información para publicar los anuncios que tengan el mejor rendimiento.

Cloud Firestore

Almacene y sincronice los datos de su juego a escala global

Con Cloud Firestore, almacene, sincronice y consulte datos de sus juegos web y para dispositivos móviles sin tener que administrar servidores.

Cree jerarquías para almacenar datos relacionados y recupere fácilmente la información que necesita mediante consultas expresivas. Desarrolle experiencias de colaboración y juegos en tiempo real sincronizando datos entre distintos dispositivos, con o sin conexión, y garantice la seguridad del usuario.

Con la tecnología de la infraestructura de almacenamiento de Google, Cloud Firestore está diseñada para crecer con su negocio, así usted puede concentrarse en desarrollar su juego.

Crashlytics

Supervise y corrija los problemas durante la producción

Realice un seguimiento de los problemas de estabilidad, priorícelos y corríjalos más rápido con los potentes informes de fallas de Firebase.

Sintetice una avalancha de fallas en una lista administrable de problemas, junto con información sobre el contexto y la gravedad, de manera que pueda precisar la causa principal de cada problema y comprender cuáles debe atender primero. Las alertas en tiempo real por problemas nuevos, regresivos y en crecimiento que podrían requerir atención inmediata le garantizan que siempre detectará las fallas críticas independientemente de dónde se encuentre.

Pase menos tiempo evaluando y resolviendo problemas de fallas y más tiempo creando funciones de juegos que deleiten a los jugadores.

Estadísticas

Mida datos importantes para su juego

Redescubra las estadísticas para dispositivos móviles con información valiosa de los jugadores desde que adquieren la aplicación y mientras la usan a fin de tomar decisiones que ayuden a mejorarla.

Para convertir las estadísticas en acciones, promocione su juego a los miles de millones de personas que usan la Búsqueda, YouTube, Google Play, etc., a fin de encontrar clientes más interesados y valiosos.

Cuando vincula su aplicación de AdMob a Firebase, los informes de Analytics incorporan métricas de anuncios y los ingresos de AdMob para que pueda conocer con más detalle el valor del ciclo de vida de sus jugadores y el rendimiento de su estrategia de publicidad en el juego.

Eventos en vivo

Llegue a los gamers e interactúe con ellos en tiempo real

Llegue a los gamers e interactúe fácilmente con ellos a través de YouTube en vivo. Ya sea que transmita una revelación importante del juego, realice una sesión de preguntas y respuestas en vivo o comparta actualizaciones semanales, nuestras herramientas lo ayudarán a administrar su transmisión y a interactuar con los usuarios en tiempo real.

Con YouTube en vivo, puede conectarse con públicos nuevos, destacar un momento importante, fortalecer la conexión con sus fans, realizar experimentos de forma creativa y mucho más. 

Interactúe con sus usuarios mediante el chat en vivo y vea en tiempo real cómo reaccionan a lo que sucede en su transmisión en vivo. Cuando finaliza la transmisión, puede crear clips de momentos destacados para mostrar aún más su contenido.

Experimentos en fichas de Play Store

Convierta más visitas en instalaciones con los experimentos en fichas de Play Store

Obtenga más instalaciones con los experimentos en fichas de Play Store para encontrar los íconos, las imágenes, las descripciones y los videos más adecuados para su juego en Google Play.

Las pruebas A/B modifican su ficha de Play Store en subconjuntos de jugadores para que haga cambios fundamentados en datos, y así generar más instalaciones y retención.

Las métricas de rendimiento de los experimentos en fichas de Play Store se informan cada hora, a fin de que pueda aplicar rápidamente la mejor variante e iterar para confirmar y mejorar sus hallazgos.

Facturación Google Play

Simplifique el proceso de venta de contenido digital en sus juegos

Habilite transacciones de compra simples y seguras en su juego para más de 190 países en su moneda local y otras formas de pago regionales.

Venda contenido digital en sus juegos, ya sean suscripciones o productos integrados en las aplicaciones. Google Play se encarga de los detalles de confirmación de la compra de modo que no tenga que volver a procesar directamente ninguna transacción financiera y que el flujo de compra de los clientes sea conocido y coherente.

La Biblioteca de Facturación Google Play simplifica el proceso de desarrollo de la facturación, lo cual le permite concentrar sus esfuerzos en implementar una lógica específica para su juego.

Fichas personalizadas de Play Store

Cree fichas personalizadas de Play Store orientadas a países específicos

Con las fichas personalizadas de Play Store, puede adaptar la ficha de su juego para atraer a segmentos de jugadores específicos en los países que elija.

Si su juego llega a públicos de todo el mundo, puede usar fichas personalizadas de Play Store para mostrar con exactitud sus características y comunicar qué hace especial al juego de formas relevantes para los jugadores de distintos países. Además, puede usar fichas personalizadas de Play Store específicamente para sus campañas de registro previo.

En cada ficha, puede personalizar el título, el ícono, las descripciones y los elementos gráficos del juego para asegurarse de que sus jugadores obtengan la información adecuada para ellos.

Generador de perfiles de gráficos de Radeon

Aproveche la información detallada sobre tiempos y ocupación para el hardware de GPU

El generador de perfiles de gráficos de Radeon es una herramienta de optimización que proporciona información detallada sobre tiempos y ocupación para el hardware de GPU y se puede aprovechar durante el desarrollo de juegos en Stadia.

El sitio web asociado de Stadia proporciona instrucciones que explican cómo analizar los gráficos, usar el cálculo asíncrono, registrar los tiempos de eventos y detectar los bloqueos, los obstáculos y los cuellos de botella en la canalización, así como otras ineficiencias de rendimiento, mediante el generador de perfiles de gráficos de Radeon. 

Los desarrolladores interesados deben solicitar acceso en Stadia.dev.

Google Maps Platform

Cree juegos envolventes basados en el mundo real con Google Maps Platform

Use Google Maps Platform para diseñar juegos detallados y atractivos que lleven a sus jugadores a ubicaciones reales de todo el mundo.

Puede compilar su juego con datos de alta calidad, que incluyen información sobre más de 100 millones de edificios 3D, rutas, puntos de referencia y parques de lugares tan variados como Nueva York y Tokio, por ejemplo. 

Crear juegos en la infraestructura y los servidores de Google Maps distribuidos por todo el mundo implica que obtendrá tiempos de respuesta más rápidos y la capacidad de escalar su juego en función de la demanda.

Google Play Instant

Permita que los jugadores prueben una versión instantánea de su juego antes de la instalación

Gracias a Google Play Instant, los jugadores pueden presionar un botón para probar su juego sin necesidad de instalarlo.

Aumente la participación en su juego para Android y obtenga más instalaciones. Para ello, muestre su app instantánea en Play Store, la Búsqueda de Google, redes sociales y cualquier ubicación en la que pueda compartir un vínculo.

Con el formato de publicación de aplicaciones de Android, Android App Bundle, es más fácil que nunca ofrecer una experiencia de Google Play Instant. A partir de la versión Beta de Android Studio 3.3, puede compilar y publicar un artefacto de paquete de aplicaciones en Google Play que contenga módulos de funciones instantáneas y dinámicas. Cree juegos instantáneos fácilmente con los complementos de Cocos y Unity.

Herramienta Systrace

Capture la actividad del dispositivo para identificar cómo mejorar el rendimiento de su juego

Comprenda mejor el rendimiento de su juego en Android. Para ello, genere informes del sistema, que puede enviar a su equipo de desarrollo directamente desde su dispositivo de prueba.

Capture errores relacionados con el rendimiento en su juego, como inicio o transiciones lentos, o bloqueos de la IU. Para registrar fácilmente errores difíciles de reproducir, tan solo permita que el Registro del sistema se ejecute en segundo plano.

Comparta los registros recopilados con su equipo sin la necesidad de conectar un dispositivo a su máquina de desarrollo; simplemente use la app de mensajería de su elección.

Informes de rendimiento de la aplicación

Consulte las métricas de adquisición y retención de su juego

Una vez que haya publicado un juego en Google Play, asegúrese de revisar las métricas sobre cómo los jugadores encuentran la ficha de Play Store de su juego y cómo interactúan con ella.

Si su juego ofrece productos o suscripciones integrados, puede ver su ingreso promedio por jugador. También puede consultar su rendimiento general en relación con los jugadores que se convierten en compradores y los compradores recurrentes por país o canal de adquisición.

Puede consultar informes sobre la monetización y el porcentaje de conversiones, y el rendimiento por país o canal de adquisición. Estos le brindarán estadísticas sobre cómo los jugadores encuentran la ficha de Play Store de su juego y cómo lo utilizan después de que lo instalan.

Informes previos al lanzamiento

Use pruebas automáticas en dispositivos reales para identificar problemas en su juego

Use informes previos al lanzamiento, funciones de Firebase y Android vitals para mejorar su juego. 

Los informes previos al lanzamiento usan pruebas automáticas en dispositivos reales para identificar problemas de diseño, proporcionar diagnósticos de fallas, detectar vulnerabilidades de seguridad y mucho más. Si identifica dónde radican los problemas de su juego, podrá garantizarles la mejor calidad posible a los jugadores al momento del lanzamiento. 

Si corrige los errores rápidamente, podrá revertir las opiniones negativas (en especial si les responde a los usuarios para informarles que se corrigió el problema). También podrá mejorar la experiencia de los usuarios nuevos, lo que tendrá un impacto positivo en sus calificaciones y opiniones.

Intel vTune

Analice el rendimiento de su software en la CPU

Intel vTune es un generador de perfiles de rendimiento que se usa para analizar el rendimiento de un software en la CPU, y la información sobre cómo utilizar mejor este software para el desarrollo de juegos de Stadia está disponible en el sitio web de socios de Stadia.

Los desarrolladores de juegos pueden optimizar su código con Intel vTune, que recopila datos clave del generador de perfiles y los presenta con una interfaz que simplifica su interpretación y análisis. Los desarrolladores usan esta herramienta para aislar los problemas y ofrecer estadísticas sobre el rendimiento en los procesadores modernos.

Los desarrolladores interesados deben solicitar acceso en Stadia.dev.

Laboratorio de pruebas

Haga pruebas en el laboratorio, no con los jugadores

Valide su juego antes de publicarlo. Ejecútelo en dispositivos físicos y virtuales que simulan entornos de uso reales.

Puede ejecutar pruebas sin escribir ningún código. Nuestro rastreador inteligente, Robo, puede detectar errores antes de que los jugadores los vean. 

Los informes de pruebas integrales que se pueden consultar rápidamente le ofrecerán estadísticas prácticas para que su juego sea estable antes de su lanzamiento.

Lanzamientos en etapas

Use lanzamientos en etapas para actualizar con confianza las versiones de los juegos

Use lanzamientos en etapas en Google Play Console para publicar a producción una actualización del juego y hacer pruebas de segmentos.

Llegue a un porcentaje determinado de sus jugadores con un lanzamiento en etapas y supervise los informes de fallas y los comentarios de jugadores. Después de un tiempo, podrá aumentar el porcentaje de jugadores que reciban su actualización hasta que esté listo para que llegue a todos.

Tanto los usuarios nuevos como los existentes son aptos para recibir las actualizaciones de los lanzamientos en etapas y se eligen aleatoriamente para cada nuevo lanzamiento, con lo cual obtendrá un grupo de prueba variado.

Marketing de clic para reproducir

Genere el mejor ROI con el marketing integral

El formato de clic para reproducir está diseñado para disminuir la fricción y el tiempo que experimenta un jugador antes de poder jugar sus juegos.

Los videojuegos en la nube de Stadia ofrecen ese "momento mágico" con juego instantáneo, sin necesidad de realizar descargas ni instalaciones. Al igual que los anuncios digitales comunes, los anuncios con formato de clic para reproducir se diseñaron para que se puedan distribuir fácilmente, tengan un excelente aspecto en una variedad de sitios web y permitan realizar un seguimiento del origen de los usuarios y del momento en el que dejan de jugar. Genere el mejor ROI con el marketing integral gracias al formato de clic para reproducir en Stadia. 

Con el marketing de clic para reproducir, toda la Internet se convierte en su tienda. Los desarrolladores interesados deben solicitar el acceso a Stadia.dev.

Mediación

Maximice sus ingresos publicando anuncios desde varias fuentes

Configure, administre y optimice varias redes de publicidad para dispositivos móviles con la integración de un solo kit de desarrollo de software (SDK). 

Trabaje con varias fuentes de publicidad a fin de crear competencia para su inventario de anuncios y aumentar sus ingresos. Priorice sus fuentes de publicidad con los datos de ingresos históricos y asegúrese de obtener el mejor valor para cada impresión.

Complete sus solicitudes de anuncios desde cualquier lugar del mundo mediante AdMob, una de las redes de publicidad más grandes a nivel global, con el fin de aumentar sus ingresos por juegos de manera prolongada.

Nodo de desarrollo en la nube de Stadia

Optimice sus procesos y aproveche al máximo los servicios en la nube de Stadia

Los nodos de desarrollo en la nube de Stadia son kits de desarrollo basados en la nube disponibles para los socios de Stadia, que se pueden usar en lugar de los nodos de desarrollo físico o en conjunto con ellos.

Los nodos de desarrollo en la nube son útiles para los equipos que desean optimizar sus procesos y aprovechar al máximo los servicios de producción en la nube de Stadia. Mediante estos nodos, resulta sencillo, rápido y seguro realizar un prototipado y compartir compilaciones entre equipos grandes o geográficamente dispares.

Las herramientas y funciones de los nodos de desarrollo en la nube se actualizarán de forma regular y evolucionarán a la par de su juego.

Los desarrolladores interesados deben solicitar acceso en Stadia.dev.

Pestaña Comunidad

Interactúe con sus usuarios más allá del video

Llegue a sus usuarios sin tener que hacer un video completo. La pestaña Comunidad le permite introducir nuevos tipos de contenido para darles a los jugadores la posibilidad de conocer más en detalle sus juegos y permitirles interactuar con su comunidad mediante herramientas de participación sencillas.

Publique en la pestaña Comunidad para desarrollar conexiones más profundas con su público. Comparta una foto de un momento detrás de cámaras o un GIF de vista previa de manera que todos los públicos puedan verlo, aunque no estén suscritos.

Las publicaciones de Comunidad son una excelente forma de hacer que su público vuelva por más. Intercale las publicaciones con las cargas para que sus fans visiten con más frecuencia su canal desde el feed de la página principal, el feed secundario y las notificaciones móviles.

Registro previo

Capte demanda antes del lanzamiento con una campaña de registro previo

Capte el interés de los consumidores de forma anticipada y mejore el rendimiento del lanzamiento con una campaña de registro previo en Google Play.

El marketing previo al lanzamiento ayuda a aumentar el conocimiento y a generar expectativa sobre su juego antes del lanzamiento. Una vez que se habilita el registro previo, los jugadores pueden buscar su ficha de Play Store para obtener información sobre su juego y realizar el registro antes del lanzamiento.

Mejore las iniciativas de marketing antes del lanzamiento con el fin de generar expectativa y aumentar las instalaciones en el momento del lanzamiento.

Remote Config

Personalice todos los elementos de su juego sobre la marcha

Cambie de forma dinámica el comportamiento y la apariencia de su juego directamente desde Firebase console para brindar experiencias personalizadas a los jugadores.

Puede ajustar el flujo de integración, realizar pruebas A/B de distintos contenidos y lanzar nuevas funciones de forma rápida y segura, sin necesidad de esperar la aprobación de la tienda de aplicaciones.

La integración de Firebase Remote Config con Google Analytics le brinda estadísticas sobre cómo estos cambios generan mejoras en sus métricas de rendimiento clave.

RenderDoc

Realice capturas rápidas de un solo fotograma de las aplicaciones de desarrollo de juegos

RenderDoc se incluye en el SDK de Stadia para generar los perfiles y realizar la depuración de las GPU. Este depurador de gráficos independiente permite realizar capturas rápidas y sencillas de un solo fotograma y una detallada introspección de las aplicaciones de desarrollo de juegos.

RenderDoc es una herramienta 100% de código abierto que se desarrolla continuamente en GitHub. Puede encontrar asistencia para la solución de problemas tanto en GitHub como en el sitio web asociado de Stadia.

Los desarrolladores interesados deben solicitar acceso en Stadia.dev.

SDK/API

Cree experiencias de realidad aumentada que combinen perfectamente con los mundos digitales y físicos

Transforme la forma en la que las personas juegan, compran, aprenden, crean y experimentan el mundo juntas, a escala de Google.

Utilice distintas API para permitir que el teléfono perciba su entorno, obtenga información sobre el mundo e interactúe con la información. Algunas de las API están disponibles en iOS y Android para habilitar las experiencias compartidas de RA.

Para integrar el contenido virtual con el mundo real, tal como se ve a través de la cámara de su teléfono, ARCore usa tres capacidades clave: seguimiento de movimiento, reconocimiento ambiental y estimación de iluminación. Con estas capacidades, puede crear experiencias de RA completamente nuevas o mejorar las aplicaciones existentes con funciones de RA.

Segmentos de prueba

Reciba los comentarios que necesita para mejorar su juego antes del lanzamiento completo

Use los segmentos de pruebas para obtener valiosos comentarios anticipados de los jugadores. Lance versiones anticipadas de su juego para que los verificadores internos o los jugadores de confianza ejecuten pruebas cerradas y abiertas. 

Si prueba su juego, tendrá la oportunidad de corregir cualquier problema técnico o de experiencia de los usuarios con un impacto mínimo para ellos, de manera que pueda lanzar la mejor versión posible para la mayoría de los jugadores. 

Puede ejecutar pruebas internas en simultáneo para las diferentes versiones y los comentarios de las pruebas externas no afectarán la calificación pública de su juego.

Servicios de Stadia

Brinde acceso a un conjunto de servicios de frontend y backend para los desarrolladores y publicadores

Stadia incluye un conjunto de servicios de frontend y backend para sus socios.

Al asociarse con Stadia, los desarrolladores y publicadores obtienen acceso a un portal de socios de frontend que permite implementar juegos, administrar recursos, obtener vistas de pedidos y resultados de certificaciones, generar informes y estadísticas, y usar otros recursos esenciales.

Los servicios de backend que se ofrecen en nombre de los socios de Stadia incluyen herramientas de comercio, información y gráfico social de los jugadores, servicios multijugador, las funciones exclusivas de Stadia: Stream Connect, Compartir punto de guardado, Crowd Boost y Crowd Play.

Los desarrolladores interesados deben solicitar acceso en Stadia.dev.

Servicios de juego de Play

Habilite el acceso y el almacenamiento multidispositivo en la nube con los Servicios de juego de Google Play

Use Google Play Console para administrar los servicios de juegos y configurar los metadatos a fin de autorizar y autenticar su producto.

Use estadísticas para comprender el progreso, la inversión y la deserción de los jugadores, y capte métricas y comentarios que puedan mejorar su juego con el fin de aumentar la retención de jugadores. 

Actualice fácilmente los metadatos de su juego con la API de Management para servicios de juego de Google Play y automatice sus tareas de producción y distribución de juegos con la API de Publishing para los servicios de juego de Google Play.

Servidores de juegos

Ofrezca experiencias multijugador sin interrupciones a nivel mundial

Los servidores dedicados de juegos son necesarios para brindar excelentes experiencias en tiempo real, pero es complejo administrar las implementaciones de este tipo de servidores a nivel mundial.

Si utiliza la infraestructura y los servicios administrados de Google Cloud para alojar y administrar sus servidores de juegos, simplemente puede implementar las flotas de servidores de juegos a nivel mundial.  

Ejecute sus servidores de juegos a velocidades sorprendentes de hasta 3.8 Ghz. Benefíciese de la flexibilidad del código abierto y evite depender de los proveedores. Inhabilite la administración en cualquier momento para gestionar de forma manual las flotas de servidores de juegos.

Asegúrese de que sus servidores de juegos estén cerca de los jugadores con las 20 regiones de Google Cloud, todas conectadas mediante nuestra red privada de alta calidad con más de 100 puntos de presencia en todo el mundo.

Stadia Workstation Development Node

Mejore sus flujos de trabajo y sistemas internos

Los Workstation Development Nodes son una "porción de la nube" física que los desarrolladores pueden usar para administrar y probar los juegos de Stadia de forma completa en su propio estudio. 

La asociación con Stadia optimiza el proceso de desarrollo, ya que se integra perfectamente con los sistemas internos y flujos de trabajo establecidos y, al mismo tiempo, proporciona una red de herramientas y asistencia. Los Stadia Workstation Development Nodes representan nuestro compromiso de brindar soluciones para los elementos únicos en relación con cada estudio y proyecto.

El hardware y software de Stadia se actualizará periódicamente y mejorará junto con su juego.

Los desarrolladores interesados deben solicitar el acceso a Stadia.dev.

Unity

Cree, lance y administre su juego con la plataforma de desarrollo de juegos para dispositivos móviles de Unity

Cree juegos para Android destinados a jugadores de todo el mundo con la plataforma de desarrollo de juegos para dispositivos móviles de Unity. Busque complementos de los Servicios de juego de Play y Android a fin de que los desarrollos para Android sean todavía más fáciles.

Unreal

Desarrollo de juegos para la plataforma de Android

Unreal es un motor en C++ especialmente diseñado para brindar un alto rendimiento. Su conjunto integral de herramientas de desarrollo está pensado para todos los que trabajan con tecnología en tiempo real.

Visual Studio

Entorno de desarrollo integrado de Stadia

El SDK de Stadia se integra con Visual Studio, un entorno de desarrollo integrado (IDE), para crear y depurar proyectos de Stadia.

Visual Studio admite 36 lenguajes incorporados diferentes. Además, puede usar prácticamente cualquier lenguaje de programación, siempre que exista un servicio específico para ello. Se admiten otros lenguajes a través de complementos.

Esta plataforma es completamente extensible y se puede personalizar según las necesidades del desarrollador mediante macros, complementos y paquetes de Visual Studio.

Los desarrolladores interesados deben solicitar acceso en Stadia.dev.

API de Frame Pacing

Logre un procesamiento perfecto y una velocidad de fotogramas estable en Android

Mantenga una velocidad de fotogramas adecuada y una baja latencia de entrada para evitar interferencias en los gráficos de su juego.

Genere perfiles de su juego para depurarlo con la biblioteca de velocidad de fotogramas. Seleccione automáticamente los intervalos de intercambio y desactive la canalización para obtener velocidades de fotogramas ultrarrápidas y lograr una óptima latencia de entrada en la pantalla.

Elija la frecuencia de actualización que se adapte mejor a la duración del procesamiento de los fotogramas de su juego. Esto les brindará a sus jugadores una mejor experiencia visual.

API de Verificar aplicaciones de SafetyNet

Proteja los dispositivos contra las aplicaciones potencialmente dañinas

Confirme que el dispositivo actual está protegido contra las aplicaciones maliciosas y proteja los datos sensibles de los jugadores, como su información financiera.

Reduzca el peligro para sus jugadores. Inhabilite las funciones de su juego en los dispositivos que no cumplen con los requisitos de seguridad mínimos y brinde una experiencia de juego lo más segura posible.

Recomiende a los jugadores que todavía no usan la función Verificar aplicaciones que habiliten su protección para identificar si se instalan aplicaciones potencialmente dañinas conocidas en el dispositivo.

API de certificación de SafetyNet

Evalúe los dispositivos Android en los que se ejecuta su juego para aumentar su integridad

Evalúe los dispositivos Android que ejecutan sus juegos para asegurarse de que cumplan los requisitos de las pruebas de compatibilidad.

Proteja la privacidad de los jugadores y reduzca el consumo de batería y ancho de banda al mínimo, y asegúrese de que su juego esté protegido de las amenazas de código malicioso. Examine el entorno de software y hardware de su dispositivo y compárelo con los datos de referencia de los dispositivos de Android mejorados para identificar problemas de integridad.

Use esta API como parte de su sistema de detección de abuso para determinar si sus servidores realmente interactúan con su juego legítimo y si este se ejecuta en un dispositivo Android genuino.

API de reCAPTCHA de SafetyNet

Proteja su juego contra el spam y el tráfico malicioso

Use un motor avanzado de análisis de riesgo para proteger su juego contra el spam y otras acciones abusivas.

Evite que los bots interactúen con su juego ejecutando un CAPTCHA cuando el servicio sospeche que el usuario podría ser un bot en vez de un humano.

La API de reCAPTCHA recopila información de hardware y software, como datos de dispositivos y aplicaciones y los resultados de los controles de integridad, y la envía a Google para su análisis.

Almacenamiento

Almacene y entregue contenido con facilidad

Almacene y entregue contenido generado por los jugadores con facilidad, como fotos y videos, con Cloud Storage para Firebase. 

Pase sin esfuerzos del prototipo a la producción. Para ahorrarles tiempo y ancho de banda a sus jugadores, detenga y reanude sus transferencias de forma automática cuando el juego pierda y recupere conectividad móvil.

Mediante una integración con Firebase Authentication, puede usar nuestro modelo de seguridad declarativa para controlar el acceso y proteger los datos.

Asset System

Asegúrese de que los desarrolladores puedan administrar rápidamente miles de elementos de inmediato y sin configuraciones

El Asset System de Stadia es un conjunto de atributos que vincula los DevKits de Stadia para desarrolladores con las soluciones de almacenamiento existentes de su estudio. 

Al utilizar servicios basados en la nube, el Asset System de Stadia garantiza que los desarrolladores puedan administrar rápidamente los miles de archivos que los programadores, artistas y otras personas del equipo de producción intercambian, comparten y entregan todos los días durante el ciclo de desarrollo.

Al conectarse con los repositorios existentes del estudio, las funciones esenciales se ofrecen "listas para usar" y se pueden mejorar mediante una mayor integración con los servicios en la nube.

Autenticación

Permita que sus jugadores accedan y se autentiquen con facilidad

Permita que los jugadores accedan a cualquier plataforma mediante Firebase Authentication. Admita los correos electrónicos y las contraseñas, la autenticación por teléfono, Facebook, Google, Twitter, el acceso de GitHub y muchas más opciones. 

De inmediato y sin necesidad de hacer ninguna configuración, obtiene una solución de identidad integral y segura. Agréguela a su juego y personalice lo que necesite.

Crear y mantener su propio sistema de autenticación puede llevar meses, pero Firebase Authentication se puede configurar con menos de 10 líneas de código y aún manejar casos complejos, como la fusión de cuentas.

Comienza en Android

Realice pruebas, iteraciones y optimizaciones en su juego antes de lanzarlo en Google Play

Solicite asistencia práctica, inclusión en el acceso anticipado, asistencia técnica y otros beneficios con Comienza en Android.

Acceda a beneficios exclusivos, como funciones antes de su lanzamiento, oportunidades de comercialización, programas especiales y mucho más. También puede recibir orientación en materia de IU y UX del equipo editorial de Play a fin de optimizar las diferentes partes de su juego.

Los participantes aceptados en el programa reciben el paquete Spark de Google Cloud Platform, que incluye USD 20,000 en créditos de Google Cloud y Firebase, y 12 meses de Google Workspace gratis para hasta 10 empleados, además de la oportunidad de formar parte de los programas y eventos especiales.

Estrenos

Cree expectativa y aumente la participación de los usuarios en los momentos clave mediante los Estrenos de YouTube

Los Estrenos de YouTube son una nueva forma de presentar videos pregrabados como una transmisión en vivo, de manera similar al estreno de una película o un programa de TV. Los Estrenos le permiten realizar el lanzamiento en YouTube sin tener que hacer ningún tipo de trabajo adicional.

Utilice Estrenos para interactar con su comunidad en tiempo real, promocionar fácilmente su juego más reciente y correr la voz sobre una página de reproducción que puede compartir. Durante el Estreno, usted y su público pueden interactuar mediante comentarios, chat en vivo y, si está habilitado, el Súper chat. El chat en vivo de Estrenos es una excelente manera para que su público acceda a comentarios, juegos de preguntas y respuestas, y estadísticas en tiempo real sobre su contenido de una manera no invasiva.

FameBit

Asegúrese de que su contenido de marca llegue al público adecuado e inspire una acción

Cuente la historia de su marca mediante estrategias de marketing simplificadas para influencers en FameBit, la plataforma de contenido de marca de YouTube.

Con FameBit, puede lanzar una campaña de manera gratuita, recibir propuestas de los influencers interesados y hacer un seguimiento sencillo de las métricas importantes desde un solo lugar.

Esta estrategia de marketing de autoservicio para influencers le permite establecer un presupuesto acorde a sus necesidades, seleccionar a los creadores adecuados para su marca y obtener el contenido que necesite a fin de generar vistas, me gusta y participación.

Firma de aplicaciones para Android

Codifique la firma de los juegos para Android a fin de verificar la integridad

Con la firma de aplicaciones de Google Play, Google administra y protege la clave de firma de su juego, y la usa para firmar los APK que se distribuyen. Es una forma segura y protegida de almacenar la clave de firma de su juego.

Con la firma de apps de Google Play, Google administra y protege la clave de firma de su juego, y la usa para firmar los APK que se distribuyen. Es una forma segura y protegida de almacenar la clave de firma de su juego.

Cuando usa la firma de aplicaciones de Google Play, las claves se almacenan en la misma infraestructura que usa Google para almacenar sus propias claves.

Formatos del anuncio

Elija el tipo adecuado de anuncios para su juego

Elija el aspecto de sus anuncios y el lugar donde desea que aparezcan en su juego a fin de crear una experiencia personalizada para sus jugadores.

Mantenga el control completo del proceso mientras millones de anunciantes compiten por su espacio publicitario. A fin de maximizar sus ganancias, utilice la combinación adecuada de formatos del anuncio para que se integren a su juego sin inconvenientes. 

Obtenga incluso más ingresos y, al mismo tiempo, mejore la experiencia de sus jugadores con anuncios de rich media, de video, interactivos, etc. Es decir, cualquier formato que se adapte a su juego.

Generador de perfiles de CPU de muestra de Android Studio

Brinde una experiencia del usuario más rápida y fluida mediante la optimización del uso de la CPU de su juego

Optimice el uso de la CPU de su juego para brindar una experiencia del usuario más rápida y fluida.

Use el Generador de perfiles de CPU para inspeccionar el uso de la CPU de su juego y la actividad de los subprocesos en tiempo real al interactuar con su juego. O bien, inspeccione los detalles en los seguimientos de métodos registrados, los registros de la función y los registros del sistema. 

Para ayudar a sus jugadores a obtener más tiempo de juego, preserve la duración de la batería con revisiones periódicas de la actividad de su CPU.

ID de jugador

Acceda a información específica del contexto para formular estadísticas y desarrollar juegos líderes en el sector

Con un ID de jugador, los socios de Stadia pueden acceder a información diferencial específica del contexto para formular estadísticas y generar experiencias y servicios de juegos líderes en el sector.

A través de las API, los desarrolladores obtienen datos importantes, como derechos y productos de consumo en el juego, entradas de teclado, código, mouse, texto y control de juegos, datos de audio, progreso, estadísticas y logros del jugador, estado de acceso, presencia de amigos, tipo de dispositivos, y mucha más información, para comprender mejor su base de jugadores y ofrecerles mejores servicios.

Los desarrolladores interesados deben solicitar acceso en Stadia.dev.

Inspector de GPU para Android

Descubra dónde su juego podría tener inconvenientes para procesar la IU

Verifique si su juego realiza más trabajo de procesamiento que el estrictamente necesario y mejore el rendimiento para sus jugadores.

Use el generador de perfiles de GPU para Android y evite la superposición, es decir, cuando su juego dibuja el mismo píxel más de una vez dentro del mismo fotograma. Esta herramienta lo ayudará a depurar los problemas de procesamiento de su juego para brindarle al jugador una mejor experiencia sin problemas de almacenamiento en búfer.

Si observa una presentación visual de cuánto demora procesar los fotogramas de una ventana de IU, puede identificar y reducir la superposición.

Modelado de usuarios y conversiones

Comprenda cómo los usuarios usan su juego para poder mejorar su experiencia

Obtenga respuestas rápidas a preguntas sobre datos estadísticos para descubrir información importante sobre el rendimiento de su juego.

Mida los datos de su juego con Google Analytics para comprender mejor el recorrido de los jugadores y cumplir sus objetivos comerciales. Puede acceder a los datos, así como organizarlos y visualizarlos, y compartir fácilmente las estadísticas con todo su equipo mediante una variedad de herramientas de informes. 

Analytics está diseñado para funcionar sin problemas con otras soluciones de Google y productos de socios, lo cual le permite ahorrar tiempo, aumentar la eficiencia y llegar a los clientes adecuados.

Open Match

Creación de partidas flexible y escalable para su juego

Compilar y escalar un creador de partidas para cada juego puede ser costoso y requerir mucho tiempo. Aproveche la sencillez, escalabilidad y reusabilidad del framework de código abierto de Google Cloud mientras mantiene el control de su lógica de coincidencias.

Fundado por Unity y Google Cloud, Open Match es un proyecto de código abierto respaldado por Kubernetes que le permite estandarizar con frameworks de creación de partidas de nivel industrial y, al mismo tiempo, le da la capacidad de personalizar y controlar por completo su lógica de coincidencias.

Páginas de juegos

Renueve la imagen principal de su juego para mantener una presencia de marca sólida en YouTube

Descubra el nuevo contenido de juegos de YouTube en la página principal de YouTube Gaming. Explore los juegos en vivo populares, las transmisiones en vivo destacadas, los videos del momento sobre juegos y los videos más recientes sobre sus suscripciones.

Las páginas de juegos son centros de contenido generado por usuarios sobre un solo juego que se crean de forma automática. Su contenido oficial se propaga automáticamente junto con recomendaciones en categorías como En vivo, Tendencias, Juguemos y muchas más. 

Puede encontrar vínculos a las páginas de juegos en muchos lugares de YouTube, como debajo de la descripción de cualquier video de juegos, en la página principal de YouTube Gaming y en los resultados de la búsqueda de YouTube.

Play Protect

Proteja los dispositivos y los datos con los servicios en el dispositivo

Mejore continuamente la funcionalidad de su juego. Gracias a los servicios en el dispositivo que se integran con los componentes basados en la nube, Google puede ejecutar actualizaciones para mantener los dispositivos y los datos seguros.

Proteja a sus jugadores de aplicaciones potencialmente dañinas mediante análisis automáticos diarios y livianos. Esto permite a Google Play Protect responder rápidamente a cualquier amenaza detectada, lo que reduce el tiempo durante el que los jugadores podrían estar expuestos y la cantidad de dispositivos que podría afectar.

Google Play Protect aprovecha los servicios de verificación de aplicaciones basados en la nube para determinar si son potencialmente dañinas (APD). Google Play Protect analiza los dispositivos Android para buscar evidencia de APD.

Pruebas A/B

Optimice la experiencia de su juego con la experimentación

Expanda su juego de manera inteligente con Firebase A/B Testing, que le permitirá ejecutar, analizar y escalar fácilmente experimentos de productos y marketing.

Personalice los experimentos para satisfacer sus necesidades exclusivas. Usted determina qué elementos desea probar, a qué jugadores orientarse, qué parámetros implementar y cuántas variantes incluir.

Pruebe distintos cambios en la IU, las funciones o las campañas de mensajería de su juego para ver si realmente alcanzan sus objetivos comerciales. Esto le proporciona el conocimiento que necesita para lanzar únicamente los cambios que generarán resultados reales.

Rincón indie

Muestre su juego independiente a la mayor cantidad posible de jugadores

Gane exposición para su juego en Rincón indie, una página de Google Play Store que se dedica a ofrecer juegos independientes nuevos e innovadores.

Allí encontrará concursos, como Indie Games Contest, y programas, como Indie Games Accelerator, que lo ayudarán a potenciar su crecimiento en Android.

Si desea enviar su juego para que aparezca en Rincón indie, lo único que debe hacer es tener un juego nuevo que haya sido desarrollado por un equipo no mayor de 30 personas.

Segmentación inteligente

Monetice a los jugadores sin probabilidades de invertir en su juego y obtenga nuevos ingresos

Monetice a la mayoría de sus jugadores que no invierten dinero y maximice los ingresos totales y el valor del ciclo de vida de los usuarios de su juego.

Divida automáticamente a los jugadores en quienes prevé que hagan una compra y quienes no. Luego, muéstreles anuncios solo a quienes no gastan: los jugadores que hayan hecho compras no verán anuncios y podrán seguir jugando.